Quiénes somos

El Simposio tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Año tras año, esta facultad mantiene de manera constante su demanda con un número de cuatrocientos alumnos de nuevo ingreso y con trescientos nuevos titulados cada curso, siendo el único centro de enseñanza artística universitaria que ofrece esta formación en Cataluña . Este año se celebra el 35 aniversario de la transformación de la antigua Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi en Facultad de Bellas Artes, con su incorporación a la Universidad de Barcelona en 1978.

En las últimas décadas, la facultad de Bellas Artes ha trabajado para situarse en un marco de referencia europeo, contando con Programas de Doctorado y Masters Oficiales adscritos desde 2006 al EESS, Espacio Europeo de Educación Superior, cursados por un gran número de alumnos de diversas nacionalidades. En este ámbito de aspiración europea es donde se inscribe el Simposio de carácter internacional: “Topografías de lo invisible”

El Simposio está organizado por el Máster “Producción e Investigación Artística”, verificado por la AQU (Agencia de Calidad Universitaria de la Generalidad de Cataluña) y por el Programa de Doctorado “Estudios Avanzados en Producción Artística” de la Universidad de Barcelona, con Mención de Excelencia del Ministerio de Educación, un programa interdisciplinar de impulso a la renovación e investigación en la producción artística que funciona desde 1990.

Con la colaboración del Departamento de Pintura y de la Comisión de Investigación de la Facultad de Bellas Artes.

Dirección: Teresa Blanch Malet, comisaria, investigadora y profesora de la UB.
Coordinación: Eva Marín Peinado, artista y doctoranda.
Equipo Técnico: Jhon Aguasaco, Mariya Alipieva, Fran Blanes, Durado Brooks, Isabel Carrero, Bea Carrillo y Inbal Ravai.

http://www.ub.edu/estudis/mastersuniversitaris/prodart/index.php?lang=es_ES
http://prodart.tumblr.com/
http://www.ub.edu/doctorat_eapa/?p=275