Expo

“Instalaciones furtivas. Narrativas de no-ficción”, del artista Enric Maurí.
Esta exposición contiene el registro de la investigación que llevó a cabo el artista Enric Maurí durante el año 2012  en la comarca del Vallés Oriental.
La muestra recoge una serie de vertidos descontrolados que han quedado depositados en el paisaje a modo de instalación, que el artista documenta y estudia. Enric Maurí reflexiona y analiza sobre los valores estéticos y socioculturales que subyacen en estas ruinas del presente a través de varios vídeos, esculturas, fotografías y elementos gráficos.


Del 26 al 29 de Noviembre. De 12 a 14h y de 17 a 19h.

Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.
Planta Baja. Facultad de Belles Artes. Pau Gargallo, 4. Campus Diagonal-Sud. 08028 Barcelona.


Inauguración: Martes, 26 de Noviembre a las 13 horas


Enric Maurí. El Fou, Cardedeu , Barcelona,  1957.

En las dos últimas décadas ha realizado exposiciones en el Museu d’ Art de Girona, Centre d´Art Santa Mònica, Barcelona,”Espai d’ Arts Rocaumbert” de Granollers; ha participado en  “25hrs Art Foundation Festival Internacional de Vídeo”, Barcelona i Londres; “Le Sud Attaque”, Sette, França; “Biennal Internacional de Cannes”,” Festival d’ Art de Sarajevo” .

Trabaja con métodos de compilación de gestos colectivos en un arte de accionismo comprometido y condensado, que estudia los comportamientos humanos para registrar  desmitificaciones y hacer aparecer enmascaramientos sociales. En este sentido ha realizado  proyectos, como “Psicologia de una reconstrucción-Casa-” una densa prospección acerca del espacio psicológico posterior a las guerras de los Balcanes, viviendo “in situ” historias registradas por medio de acciones y videos, justo en el momento posterior a su finalización, en el 2000. Y ha llevado a cabo el proyecto interactivo “Qué és per a tu la crisis? , entre 2010 y 2012, anticipándose al momento álgido de la misma, para registrar (via email) las repercusiones de la misma en el espectro social, que luego ha convertido en una compleja instalación.